El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, presentó este martes 30 de enero su informe anual sobre el balance de su gestión ante el Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), donde destacó los logros alcanzados en materia de salud, seguridad social, vivienda, infraestructura, turismo y exportación.
Pereira informó que la Gobernación recibió cerca de 24 millones de dólares por diferentes ingresos durante el 2023, los cuales fueron distribuidos entre las 72 instituciones que conforman el ejecutivo regional. “Con eso van a ver lo que hicimos”, expresó el mandatario, quien resaltó la labor del secretario de salud, Javier Cabrera, por invertir más de 216 millones de bolívares en el sector.
Asimismo, el gobernador indicó que se entregaron más de 260 viviendas durante el año pasado, así como se exportaron más de 5.000 toneladas métricas de productos locales. También mencionó la activación del Aeropuerto Internacional Jacinto Lara, la realización de la Feria Internacional de Turismo, la inauguración de la unidad de hemodiálisis de Carora y el asfaltado de 4.000 toneladas de vialidad en todo el estado.
Pereira resaltó que, pese a las medidas coercitivas, la Gobernación atendió más de 100.000 casos de asistencia social en el 2023, lo que representa un aumento del 3% con respecto al año anterior. Además, elogió el trabajo de los organismos de seguridad, que lograron reducir los índices delictivos en un 18% en comparación con el mismo mes del 2022.
Para finalizar, el gobernador señaló que para este año espera redoblar los esfuerzos y todas las actividades realizadas durante el 2023, con el fin de mejorar la calidad de vida de los larenses y consolidar el desarrollo del estado. “Seguiremos trabajando con compromiso, lealtad y amor por nuestra tierra”, concluyó.