Luego que la hidrológica del estado Lara realizara la reparación de una tubería en la calle 21 con avenida Venezuela, un gran hueco mantiene el tránsito restringido en la zona desde hace dos semanas.
Los vecinos comentaron que “no cambiaron el tubo, le pusieron un parche y dejaron eso así para ver si continúa la filtración”, desde entonces “unos ingenieros han venido dos veces para chequear si sigue botando agua para poder cerrar pero no nos dicen cuando”.
Durante la visita del equipo periodístico de El Impulso, el día lunes 29, la reparación presentaba un pozo de agua; por lo que los habitantes de la zona piden que “cambien el tubo de una vez por todas, porque este problema tiene años”.
Escombros y polvo es lo que impera en la calle, situación por la que los vecinos se encuentran afectados y cansados, en este sentido, exhortaron a la empresa hidrológica a “terminar la reparación”, mientras que pidieron a “Emica, Invilara o a la misma Hidrolara, a quien le corresponda” para que cubran el socavamiento y retiren los escombros de la zona, «porque vienen, dejan eso así y después dicen que no es responsabilidad de ellos».
A escasas cuadras, desde la calle 20 hasta la 23 con avenida Venezuela, en días recientes, Hidrolara sustituyó una tubería de aguas negras en el canal de servicio y «lo cerraron de una vez por la procesión de la Divina Pastora», destacaron los habitantes.