La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) recordó este martes la Exhortación Pastoral de la CEV, donde los obispos reiteran la urgencia de celebrar elecciones presidenciales limpias y transparentes.
El comunicado de la Conferencia Episcopal solicita la elaboración y presentación del calendario electoral para este 2024, “un año electoral en el que se debe elegir al presidente de la República y así recuperar los principios democráticos y participativos de la nación”, expresa la misiva.
Las autoridades de la Iglesia Católica venezolana dedicaron la primera Exhortación Pastoral del año a la situación social y política del país, invitando a buscar entre todos “un compromiso en el diseño de una visión compartida de país, teniendo como centro la dignidad de todos y cada uno de sus habitantes”.
Con este comunicado, la CEV solicita respeto a las ideas y a los derechos políticos de los venezolanos, recordando la importancia de construir espacios para la participación activa del pueblo, el cual consideran “sujeto de la sociedad que soñamos”.
Para la máxima autoridad católica en el país, es necesario que la administración de Nicolás Maduro busque entablar una diálogo serio y comprometido con los sectores de la vida nacional, que permitan entablar nuevos acuerdos para profundizar las líneas democráticas y los pactos sociales.