La comunidad de Santo Domingo, ubicada en la parroquia Concepción, al suroeste de Barquisimeto, se encuentra sin acceso al agua potable desde hace varios años, situación que afecta a más de 700 familias.
Antonia Mendoza, habitante del sector 2 de Santo Domingo, indicó a El Impulso que en el lugar no llega agua potable desde hace 7 años, pero aclaró que hay otros sectores que tienen más de 10 años sin este servicio básico.
«Somos en total 700 las familias afectadas y en varias oportunidades nosotros hemos ido a la Hidrológica del estado Lara, nos han atendido muy bien, pero nos manifiestan que no cuentan con el presupuesto para darnos una solución, porque la solución de nosotros en sí está en el Pozo de Santa Rita, y eso requiere de una inversión de 185 mil dólares», detalló.
En este contexto, explica que los vecinos de la zona buscan la forma de conseguir agua y quienes pueden pagan cisternas, teniendo que invertir hasta 10 dólares semanales.
«Dejamos de comprar algo de la casa, de la comida, para comprar el agua, pero otros que no tienen como, pues cargan agua del río, se las ingenian, otros conectan bombas desde el río con algunas mangueras que unen, pues, y llega hasta arriba y de ahí se abastecen», puntualizó.
Por último, hizo un llamado a las autoridades regionales a atender su llamado y ofrecerles una pronta solución.
«Queremos pedirle al gobernador Pereira, al ingeniero Tifor, que tomen cartas en el asunto, para que nos puedan garantizar el acceso a este servicio básico tan importante como lo es el agua», concluyó.