María Corina Machado, candidata unitaria de la oposición a las presidenciales, ofrece este lunes 29 de enero una rueda de prensa, tras las recientes acciones del TSJ en su contra.
«Los venezolanos votaron por mi en la primaria porque nosotros vamos a derrotar a Nicolás Maduro este año y ellos lo saben. Eso es lo que significa hasta el final, porque la gente decidió que esto va hasta el final porque es una lucha del bien contra el mal, porque el bien siempre triunfa frente al mal», indicó.
«Para ellos esto es una lucha electoral, creen que esta es una lucha por plata o poder político. Nuestra lucha es por la unión de todos los venezolanos, nos mueve la compasión, la justicia y el amor. El amor por el noble y digno pueblo de Venezuela», agregó.
Sobre su propuesta de gobierno, dijo: «Este país en ruinas lo vamos a transformar en una casa grande y prospera donde nos vamos a mudar cuando yo llegue a la presidencia. Es importante lo que ya estamos haciendo con la gran alianza ciudadana, todos los ciudadanos de bien organizaciones sociales, estamos debatiendo nuestras ideas, debatiendo nuestras propuestas».
«Asumí este camino porque yo amo a Venezuela y solo concibo mi vida en este país y en libertad. Al llegar a la presidencia vamos a asegurarnos que la transformación comience de inmediato, todos seremos iguales ante la ley, habrá instituciones democráticas inclusivas, donde nunca nadie nos va a atropellar o amenazar», dijo.
«Hemos avanzado mucho, pero aun falta mucho por hacer«
«Tenemos que poner los pies en la tierra, hemos avanzado mucho pero falta mucho por hacer. Tenemos por delante un camino duro y empinado, un camino lleno de obstáculos y tentaciones y ellos van a tratar de desmoralizarnos, dividirnos y sacar de foco. Tenemos mas esperanza, compromiso y estamos mas firmes y unidos que nunca», fueron las palabras de Machado ante el panorama político de cara a las presidenciales.
«Tenemos un mandato y lo vamos a cumplir. Es obvio que ellos harán todo para tratar de impedir mi candidatura. Nicolás Maduro no va a escoger el candidato, porque ya la gente escogió quien será su candidato», apuntó.
Machado también se pronunció sobre las acciones del TSJ en torno a su candidatura:
«Le dimos la oportunidad de cumplir su palabra del Acuerdo de Barbados y una vez más ellos incumplen los compromisos asumidos y violan lo acordado. Esto se llama delincuencia judicial, es lo que ha ocurrido en Venezuela», puntualizó.
«Con esta decisión grotesca del viernes el régimen arrastra a todos los magistrados a una sentencia que van a recordar toda su vida. El 26 de enero declararon el fin de esta tiranía porque la gente está clara y no se va a dejar a arrebatar su mandato. La mayor equivocación es subestimar la naturaleza de nuestra fuerza, todos hemos cometido errores pero todos vamos unidos hasta el final», resaltó.
«Sabemos lo que tenemos hacer y lo estamos haciendo«
La candidata unitaria de la oposición, dijo que pese a las acciones en su contra, su equipo y los factores democráticos «sabemos lo que tenemos hacer y lo estamos haciendo, a ellos lo que les queda es recurrir a la represión».
«Tememos nuestras jugadas muy bien pensadas para superar estas trabas y les aseguró que se van a sorprender porque no confían en la organización cívica y ciudadana», aseguró.
Mensaje a la comunidad internacional
La líder de los factores democráticos también agradeció el apoyo de la comunidad internacional.
«Hoy tenemos que agradecer ante la impresionante reacción abrumadora. Sabemos que vendrán muchos más, ratifico la alerta de la semana pasada, tienen que detener las acciones del candidato Nicolás Maduro porque tiene terror de medirse conmigo, que se le ponga la fecha ya a estas elecciones con las condiciones y candidatura que el pueblo de Venezuela eligió», expresó.
Por otra parte, dijo estar dispuesta a negociar con el oficialismo: «Aunque Nicolás Maduro ha violado los acuerdos, nosotros si creemos que la negociación es una herramienta necesaria».
«Una negociación distinta, con simetría donde se cumpla la palabra y el pueblo de Venezuela este en la mesa, será una negociación donde ese mandato se respete».