UE pide la «plena implementación» del Acuerdo de Barbados tras ratificación de inhabilitaciones #29Ene

-

- Publicidad -

El portavoz principal para Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE), Peter Stano, pidió que en Venezuela se implemente plenamente el Acuerdo de Barbados luego de la ratificación de las inhabilitaciones contra María Corina Machado, candidata opositora a las presidenciales, y el exgobernador Henrique Capriles.

En un comunicado del bloque, Stano expresó su preocupación por la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de mantener las inhabilitaciones sobre los líderes políticos.

- Publicidad -

“Las decisiones destinadas a impedir que los miembros de la oposición ejerzan sus derechos políticos fundamentales solo pueden socavar la democracia y el Estado de derecho. La UE pide la plena implementación del Acuerdo de Barbados y la continuación de un proceso de diálogo inclusivo que pueda conducir a elecciones justas y competitivas”, expresó el portavoz.

Por último, indicó que acogieron de manera positiva la decisión de las partes del proceso de permanecer en la negociación.

Cabe resaltar que el TSJ ratificó este viernes que la candidata Machado está «inhabilitada» para ejercer funciones públicas por un período de 15 años.

La institución argumentó que la solicitud de Machado no cumplía con los requisitos establecidos en el Acuerdo de Barbados, firmado el año pasado entre la administración de Maduro y la oposición, que contemplaba la revisión de los casos de inhabilitación política por parte de la Sala Electoral.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Juan Pablo Dos Santos conquista el Maratón Madrid: el atleta venezolano que inspira con su historia #27Abr

Juan Pablo Dos Santos, el joven venezolano que destacó entre los miles de corredores del maratón de Madrid, especialmente por su carrera que lo hizo conseguir un nuevo hito en su vida al cruzar la meta del Maratón de Madrid
- Publicidad -
- Publicidad -