Petróleos de Venezuela ya no está en condiciones de continuar subsidiando ningún combustible, advierte el economista y experto petrolero, Rafael Quiroz, quien señala que la demanda de combustible en Venezuela se ubica entre los 290.000 y 300.000 barriles diarios de consumo.
Destacó que en estos momentos el país está “produciendo deficitariamente el combustible para abastecer el mercado” nacional.
Ratifica que la empresa Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) ya no está en condiciones de seguir subsidiando ningún combustible.
Quiroz enfatizó que la estatal petrolera venezolana no debe seguir asumiendo los costos, ni parcial ni finalmente, del combustible debido a las condiciones económicas por las cuales atraviesa desde el punto de vista de sus ingresos.
El especialista ratificó en Venevisión que la caída de la producción petrolera en el país no viene a partir de las sanciones, sino desde el año 2005.
De acuerdo con las recomendaciones de Quiroz, la política que se viene aplicando desde la estatal petrolera, de ir reduciendo progresivamente el número de estaciones de servicios que venden gasolina subsidiada, mientras aumenta el número de las que comercializan el combustible en dólares, seguirá adelante hasta la eliminación total del subsidio a la gasolina.