Guillermo Palacios, miembro del Bloque Parlamentario del estado Lara, denunció que la carretera que comunica Quíbor, municipio Jiménez, con El Tocuyo, municipio Morán, tiene cerca de 200 huecos, baches, fisuras y monte a lo largo de la vía.
El secretario general del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en la región pidió al gobernador Adolfo Pereira incluir a esta importante arteria vial en el plan de asfalto que ordenó Nicolás Maduro.
“Esperamos que ese plan no sea demagogia electoral como sus mentiras”, escribió Palacios en su cuenta X (antes Twitter).
Es importante recordar que hace unos días, Palacios junto a representantes de la Plataforma Unitaria en el estado Lara, realizaron una inspección técnica en la autopista Centroccidental Lara-Zulia, en la cual contabilizaron 570 huecos, en el tramo comprendido entre el distribuidor El Rodeo y el peaje Jacinto Lara, situación que pone en riesgo la movilidad y seguridad de los usuarios.
Además, identificaron otros factores de riesgo y desgaste de la vía, como la piel de cocodrilo en el asfalto, falta de demarcación, alumbrado y señalización, deslizamientos de tierra y crecimiento de maleza, que han invadido el canal lento, afectando la operatividad del tercer canal.