Los habitantes de la carrera 19, entre calles 16 y 17 del centro de Barquisimeto, siguen padeciendo por un bote de agua potable que lleva dos años sin ser reparado, a pesar de los trabajos realizados por las autoridades, donde el problema persiste y se agrava.
Este lunes 29 de enero se observó una fisura y un bote de aguas blancas en el mismo lugar donde se había tapado el hueco hace unos días, por lo que Luis Emilio Izzo Torrez, un vecino que vive al frente del problema, expresó su inconformidad y anunció que continuará su protesta hasta obtener una solución definitiva.
“Mi protesta va a continuar si ellos no dan respuesta. Colocaremos otra plantación para hacer más frecuente el llamado”, dijo.
Izzo Torrez recordó que el pasado miércoles 24 de enero colocó una planta de banano en el medio del hueco, como una forma de llamar la atención sobre el bote de agua. Según contó, ese mismo día se inició una fase de reparación del bote, que era la tercera vez que intervenían el lugar. Sin embargo, al día siguiente, cuando Invilara realizó el asfaltado, el agua comenzó a filtrarse de nuevo.
Lee también: Colocan planta de banano como medida de protesta por bote de agua en Barquisimeto
“Hasta que no socavan la tierra y vengan con un ingeniero experto en la situación no se va a solventar. Se ha hecho mucha pérdida de trabajo y materia prima que se pudieran usar en otras tapas de huecos como ellos dicen”, manifestó.
El vecino también denunció que este mes fueron por un operativo llamado Ruta Pastoral para tapar el bote de agua potable, pero él se opuso porque la ingeniera de Emica le dijo que le iban a colocar una capa asfáltica débil para después de la visita de la Divina Pastora, porque era un maquillaje lo que querían hacer.
Los habitantes de la zona exigen a las autoridades competentes que atiendan el problema de forma seria y responsable, ya que afecta la vialidad, la salud y el ambiente.