La novena de los Cardenales de Lara (1-3), ganó por primera vez durante la Serie Final ante Tiburones de La Guaira (3-1), con marcador de seis carreras por cinco, para dejar atrás la seguidilla de siete derrotas consecutivas en finales, su segunda racha negativa más larga.
La victoria fue para el derecho Michele Vassalotti (1-0), mientras que el revés fue para Tiago Da Silva (0-1) y el recate para Vicente Campos (1). El más destacado con el madero fue el receptor Yojhan Quevedo, ligando de 4-3 con un jonrón y tres remolques.
El abridor por los larenses fue el caraqueño Anderson Espinoza, quien trabajó durante tres episodios completos, permitiendo seis hits, dos carreras limpias, y abanicando a dos contrarios. La labor de Espinoza fue relevada por Rodrigo Benoit (2.0 IP), Pedro García (0.2 IP), Michele Vassalotti (1.1 IP), Silvino Bracho (1.0 IP) y Vicente Campos (1.0 IP). En total, La Guaira conectó 12 imparables, siendo solamente dos los batazos de más de dos bases.
A la ofensiva, los crepusculares se combinaron para 15 hits, conectando tres cuadrangulares. Estos fueron los primeros jonrones en instancias finales para Hernán Pérez, Jermaine Palacios y Yojhan Quevedo. Por los larenses duplicaron Ildemaro Vargas (4-2), Rangel Ravelo (4-2), Hernán Pérez (3-2, 1 HR) y Gorkys Hernández (4-3).
Los pájaros rojos este domingo a las 6 de la tarde en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez continúan en la acción por quedar campeones esta temporada y disputar los próximos encuentros en la ciudad de Caracas.