Cabudare, capital del municipio Palavecino, este 27 de enero, arriba a sus 206 años de fundación, por tal razón el equipo periodístico de El Impulso consultó a sus habitantes para conocer su percepción de la ciudad en la actualidad.
“Ha mejorado un poco, por lo menos el alumbrado es muy bonito de noche, pero de día tenemos la problemática de que se va mucho la luz, tenemos racionamiento de 5 horas, por lo menos en varias zonas nos vemos muy afectados”, expresó Lorena Arrieta. Dijo también, “hacen falta parques para los muchachos, canchas deportivas que no se ven”.
Por su parte, Jersy Linárez destacó que tiene 32 años viviendo en Cabudare y que; entre las principales fallas en los servicios públicos están “la luz y el agua, ha sido una decadencia desde hace tiempo, estoy pagando un servicio que no aprovecho”. Por lo que desea que en este nuevo aniversario, “todo mejore, de verdad, que se aboquen a los servicios públicos, al alumbrado de noche más que todo, al servicio de transporte, a que se creen nuevas leyes para los niños que están viviendo en la calle, yo creo que eso es fundamental”.
Lea también: Cabudare cumple un nuevo año de su fundación en medio de desasistencia gubernamental, aseguran sus habitantes
Dulce Vidal, enfatizó que los habitantes “tenemos que tener concientización porque siempre nos abocamos a lo social pero nosotros como ciudadanos a veces no tenemos conciencia, a veces somos parte de eso también”. En el área de la salud, resaltó que el ambulatorio Don Felipe Ponte “es el único centro de salud que creemos nosotros que es un poco el que está funcionando, ya que el CDI se encuentra en decadencia”. Comentó además que el alcalde, Derby Guédez “se ha abocado a muchas cosas pero esperemos que en el trayecto de su recorrido se aboque un poco más porque si hace falta. Le deseo lo mejor a Cabudare, que siga avanzando, que siga progresando”.
Lea también: Ciudadanos de Cabudare anhelan mejoras para el municipio en sus 205 años
La señora Edda Suárez percibe que la ciudad “ha avanzado bastante, aunque el casco histórico han tratado de mantenerlo, pero sí, ha evolucionado bastante”. Por lo que desea, que Cabudare se mantenga “así bonita, como siempre, hay que cuidarla, hay que tratar de mantenerla. Por lo menos las cosas que están bonitas, no dañarlas”.
En este nuevo año de fundación, el deseo de quienes habitan en el municipio Palavecino y en Cabudare, específicamente, es que las autoridades gubernamentales brinden una mejor calidad de vida.