Nicolás Maduro expresó su sorpresa y descontento con la violenta pelea que estalló entre los jugadores de los Tiburones de La Guaira y Cardenales de Lara y les pidió evitar pelearse en la final de Liga Venezolana de Béisbol.
«Ayer yo quedé loco cuando salieron y eso era patada, golpe y kung-fu. No puede ser, si lo están viendo los niños. Tienen que dar el ejemplo», dijo Maduro el jueves 25 de enero, durante una alocución transmitida por VTV.
La pelea ocurrió durante el segundo juego de la Gran Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) el miércoles 24 de enero. Las imágenes de la trifulca se volvieron virales en las redes sociales, generando un sinfín de comentarios entre los aficionados.
El incidente fue provocado por el impresionante cuadrangular del campocorto de los Tiburones, Maikel García, en la baja de la octava entrada, que le dio la ventaja a su equipo 8-10. Su celebración, que incluyó un bat flip y palabras dirigidas hacia el dugout de los Cardenales, encendió las tensiones.
Maduro instó a los beisbolistas a mantener la calma y evitar futuras peleas. “No puede ser, si lo están viendo los niños. Tienen que dar el ejemplo”, enfatizó. Además, pidió a los jugadores que jueguen “pelota caliente, pelota caribe pero respetándose”.
En un tono más ligero, Maduro también bromeó sobre la descalificación de Los Leones del Caracas. “Me pelé. Los caraquistas estamos traumatizados. Esa final nos pertenecía. Hubo fraude, presentaremos las pruebas próximamente”, expresó.