Durante la jornada de trabajo del Consejo Federal de Gobierno de este jueves, Nicolás Maduro ordenó a los miembros de esta instancia convocar a los gobernadores y alcaldes de todo el país para presentar en las siguientes 72 horas un Plan Nacional de Atención a la Vialidad, con el objetivo de mejorar la infraestructura vial.
“Doy 72 horas para que me entreguen un plan verdadero, de gran calado, que entre los meses de enero a abril coloquen capas asfálticas y arreglen autopistas, avenidas, calles, barrios”, exigió Maduro.
Durante la alocución Maduro informó a los miembros de la secretaría de estructura interna del Consejo Federal de Gobierno que el proyecto presentado no cumplía con el calado que se requiere para atender las necesidades del país en materia de vialidad.
Maduro instó a los líderes regionales a trabajar en conjunto para desarrollar un proyecto que permita mejorar la calidad de vida de las comunidades a través de la mejora de la infraestructura vial.
“Llamen a los gobernadores, a todos, a los alcaldes de principales capitales y a parir, a parir recursos, a parir maquinaria y a desplegar un verdadero plan que durante el mes de febrero, marzo, abril, de verdad ponga capa asfáltica y arregle autopistas, avenidas, calles, barrio arriba, barrio adentro (…) un plan nacional de vialidad verdadero”, ordenó Maduro.