El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó este viernes 26 de enero que el dirigente de Primero Justicia (PJ) Richard Mardo ha sido habilitado para postularse como candidato y ejercer cargos públicos.
La Sala Político Administrativa admitió la demanda por vía de hecho conjuntamente con acción de amparo cautelar presentada por Richard Miguel Mardo Mardo contra la inhabilitación impuesta por la Contraloría General de la República.
Luego de analizar el caso, la Sala declaró procedente la solicitud de amparo cautelar que fue presentada en el marco del mecanismo establecido en el Acuerdo de Barbados y falló que «el ciudadano RICHARD MIGUEL MARDO MARDO queda HABILITADO para el ejercicio de funciones públicas, sin perjuicio de la responsabilidad penal a que hubiera lugar».
Asimismo, el TSJ admitió también el recurso de nulidad conjuntamente con acción de amparo cautelar interpuesto por el periodista y político venezolano Leocenis García, líder de Prociudadanos, contra el acto administrativo que lo inhabilitó para el ejercicio de funciones públicas.
Con estas decisiones, Mardo y García podrán participar en los próximos procesos electorales que se realicen en el país, así como ejercer cualquier cargo público para el que sean elegidos o designados.