El Ingeniero Civil José Vásquez denunció que el deterioro de la vialidad a nivel nacionales debido a “la falta de una política adecuada de mantenimiento, tanto preventivo como correctivo”.
Vásquez resaltó que la situación pone en riesgo la integridad y seguridad de los usuarios, aumentando la probabilidad de que ocurran accidentes.
“Este deterioro no solo genera accidentes de tráfico y retrasos en la entrega de productos, sino que también puede causar lesiones a las personas involucradas en estos accidentes”, declaró Vásquez.
El Ingeniero Vásquez enfatiza la necesidad de una gerencia y políticas decentes y honestas que permitan que los recursos lleguen y se traduzcan en bienestar para la población. Según él, “son muchas cosas las que el país tiene que recuperar”.
Finalmente, el Ingeniero Vásquez destaca la importancia de la limpieza de cunetas para prevenir el deterioro de la base granular del pavimento. Según él, “al no haber limpieza de cunetas el agua se desborda, eso se infiltra por debajo de la cuneta y entonces va afectando lo que llamamos a la base granular del pavimento y lo va dañando”. Esta situación se evidencia en la carretera Barquisimeto-Carora, donde se observan baches y crecimiento de maleza.