El vicealmirante retirado Mario Iván Carratú Molina denunció que su residencia en Caracas fue allanada por órdenes del régimen de Nicolás Maduro.
Carratú destacó que el apartamento estaba desocupado, ya que su esposa había salido de Venezuela tres años después del primer allanamiento.
El exmilitar denunció esta acción como represiva e ilegal, en la que operadores del sistema totalitario venezolano invadieron y confiscaron su residencia. Además, compartió un mensaje que su hijo recibió del presidente de la junta de condominio, quien sugirió que “hasta nuevo aviso el dueño de ese apartamento es el Gobierno Bolivariano de Venezuela”.
Previamente, el vicealmirante había alertado a través de la red social X, antes Twitter, sobre las intenciones del régimen de Maduro de allanar su propiedad. Expresó su temor de que esta acción fuera para sembrar evidencia que lo comprometiera y justificar falsas acusaciones en su contra.
Carratú Molina, quien fue señalado junto a un grupo de personas de presuntamente estar implicados en una conspiración contra la administración de Maduro, emitió un comunicado negando su involucramiento en la llamada “operación Brazalete Blanco”.
Alertó que la orden de captura anunciada por el fiscal designado por la extinta constituyente, Tarek William Saab, ya es la tercera activa en su contra y se puso a la orden de las autoridades estadounidenses para que se investiguen las acusaciones de la Fiscalía venezolana.