En una reciente reunión del Consejo Federal de Gobierno, Nicolás Maduro declaró que los Acuerdos de Barbados están «heridos de muerte», tras revelarse planes conspirativos.
La declaración de Maduro se produjo después de que la Fiscalía General de la administración de Maduro, revelara supuestos planes conspirativos que incluían asesinato y acciones terroristas que según el Ministerio de la Defensa se traducen en «Traición a la Patria».
Maduro señaló que a pesar de la grave situación, abogó por salvar los acuerdos y promover grandes consensos nacionales a través del diálogo.
Subrayó la importancia de un diálogo sincero, sin cartas escondidas ni planes macabros.
También se refirió a la economía nacional, destacando que a partir de mayo y junio del pasado año se logró equilibrar el PIB para tener un crecimiento positivo. Predijo que el PIB de 2024 será mucho mejor que el de 2023, lo que beneficiará a las regiones.
En cuanto a las conspiraciones, Maduro afirmó que tenían como objetivo dañar a Venezuela, el clima económico y social, la paz, y llevar al país al caos en 2024. Sin embargo, optó por el diálogo y se comunicó con «los gringos y las oposiciones».
Finalmente, Maduro insistió en su creencia en la paz y el diálogo. A pesar de las dificultades, incluyendo una trama de corrupción que afectó los ingresos de Pdvsa, Maduro afirmó que sigue comprometido con el diálogo y la paz, apostando por salvar los acuerdos.