El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de 2020, Jorge Rodríguez, expresó su cansancio ante la frase “elecciones libres y justas” en Venezuela. Según él, para la oposición, “libre y justo” significa que su candidato no puede salir porque su vida está en peligro.
Rodríguez cuestionó la noción de “libre y justo”, argumentando que para la oposición, esto implica permitir la venta de secretos militares de Venezuela a países con gobiernos hostiles. También incluye intentos de secuestro y asesinato de gobernadores electos por el pueblo, como el del estado Táchira.
«Yo ya estoy un poco cansado de que empiecen a decir, como lo escuché decir, al subsecretario de Estado para asuntos en el hemisferio occidental, Brian Nichols, ‘elecciones libres y justas’. Para ellos (oposición), libre y justo es dejar que nos maten. Para ellos, libre y justo que no podamos permitirnos, ni siquiera, que pueda salir nuestro candidato a un acto de campaña electoral porque está en peligro su vida», exclamó Rodríguez.
El oficialista destacó que en este caso se produce el fenómeno de «revictimización» en el que el responsable es la víctima.
Además, Rodríguez se refirió a los testimonios de dos “desertores reclutados por la CIA”, que cumplían funciones de seguridad en la Residencia Presidencial de La Viñeta, en Fuerte Tiuna. Según él, estos desertores fueron contactados por grupos paramilitares de Colombia y se les pidió sabotear el sistema de distribución de gasolina.
Finalmente, Rodríguez anunció que todos los militares desertores y traidores que participaron en las conspiraciones reveladas en 2023 fueron reclutados por la CIA. Según él, estas acciones extremas transgreden la Constitución y son contra la democracia de Venezuela, por lo que la AN tomará acciones contundentes contra los que atentan contra la paz de la República.