El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de 2020, Jorge Rodríguez, confirmó que Nicolás Maduro será el candidato del chavismo en las próximas elecciones presidenciales.
La declaración de Rodríguez se produjo durante un debate legislativo sobre supuestos planes de conspiración, que incluían el asesinato de Maduro.
«Somos culpables de no aceptar, de no permitir, de develar, de desmantelar los planes que buscan el asesinato del presidente, que además es nuestro candidato», dijo Rodríguez ante los diputados, que empezaron a aplaudir y a gritar consignas a favor de Maduro.
Rodríguez se une a Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), quien ha afirmado repetidamente que Maduro será el candidato del chavismo.
A pesar de esto, Maduro no ha confirmado si competirá por un tercer mandato, calificando la cuestión como “muy prematura”, según dijo en una entrevista a principios de año, transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Sin embargo, los simpatizantes de Maduro han estado asegurando en numerosos actos proselitistas que el jefe de Estado competirá y ganará las elecciones de este año.