El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, mostró a través de sus redes sociales el resultado de los trabajos de iluminación del estadio Metropolitano de Cabudare, sede de la fase final del Preolímpico de Fútbol Venezuela 2024, que se disputará del 5 al 10 de febrero.
Pereira destacó la labor de Corpoelec en la iluminación externa de la Av. Intercomunal Cabudare – Acarigua, que permitirá una mejor visibilidad y seguridad para los asistentes al evento deportivo.
El mandatario regional aseguró que están terminando de finiquitar detalles para recibir a las cuatro selecciones que buscarán los dos cupos en juego para los Juegos Olímpicos París 2024.
“Esperamos tener a la Vinotinto en Cabudare. La final está posiblemente pautada en el estadio Metropolitano el 5, 7 y 10 de febrero, todos vamos a ir a apoyar a nuestra selección”, enfatizó Pereira el día martes en su programa radial “Activos Con Adolfo”.
Asimismo, informó que se han realizado trabajos de rehabilitación integral en el “Coloso de la Campiña”, donde se han mejorado las condiciones de la cancha, el alumbrado, el asfaltado y el entorno de la zona.
Lee también: La grama del Metropolitano, un problema que parece sin solución para el Preolímpico
La única duda que persiste es la calidad de la grama del estadio, que no ha sido mostrada en su totalidad por las autoridades, y que podría afectar el rendimiento de los equipos.
El Preolímpico de Fútbol Venezuela 2024 es un torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos París 2024, que cuenta con la participación de diez selecciones sudamericanas, divididas en dos grupos de cinco. Los dos primeros de cada grupo avanzarán a la fase final, que se espera desarrollar en el estadio Metropolitano de Cabudare, y los dos ganadores obtendrán el boleto olímpico.