María Corina Machado, candidata presidencial por la oposición, reiteró que no está inhabilitada y puntualizó que el régimen de Nicolás Maduro “tiene terror a medirse” en los próximos comicios electorales pautados para el segundo semestre de 2024.
Durante una entrevista con el periodista Fernando del Ricón, Machado afirmó ser la candidata electa por casi 3 millones de venezolanos.
“Maduro va a terminar aceptando que su mejor opción es negociar conmigo una transición ordenada y pacífica”, expresó.
“A mí nunca me han enviado una notificación sobre un procedimiento en mi contra. No existe ninguna inhabilitación”, dijo.
Por otro lado, Machado expresó que el chavismo perdió todo el apoyo popular.
“El chavismo sabe que perdieron todo el apoyo popular, que su propia base está con nosotros, incluso de los cuadros medios, porque saben que no tienen futuro con esta gente que ha destruido al país y es una mecánica mafiosa”, manifestó.
Machado también afirmó que respetar el resultado de la Primaria es defender la voluntad de los venezolanos.
“Si ellos impiden que el mandato de los venezolanos, porque no es a mí a quien están defendiendo, es haciendo cumplir el mandato de casi tres millones de venezolanos dentro y fuera del país, que no vamos a aceptar que se llamen a elecciones o algo que desconozca a la soberanía popular”,destacó.
«No soy ingenua ni me chupo el dedo. Sabemos que estamos enfrentando criminales, sabemos que Maduro tiene terror a medirse, y el pueblo venezolano, le va a obligar a medirse. Como no tienen votos, apelan a los fusiles, a las sentencias, a la persecución, es lo que le queda a Maduro», refirió.