La falta de servicio eléctrico ha afectado a al menos 85 familias de la comunidad Centro Histórico de Barquisimeto, ubicada en la carrera 15 entre calles 19 y 20, quienes protestaron la mañana de este jueves 25 de enero para exigir una pronta solución.
“Tenemos una grave problemática. Tenemos 15 días sin energía eléctrica, una comunidad que está afectada, 85 familias, entre las cuales hay pacientes oncológicos, personas de la tercera edad, niños y también se nos está presentando una situación colateral, que es que ahora están incursiones delictivas dentro de nuestro sector”, denunció Mario Heredia, miembro del consejo comunal.
Heredia señaló que la comunidad, que está muy cerca del centro de poder de la ciudad, es una comunidad trabajadora y dinámica, pero ahora está a merced de la oscuridad desde hace 15 días. “Hay gente que necesita tener medicina, que debe estar bajo equis cantidad de grados en frío, no lo podemos hacer”, agregó.
También viven rodeados de aguas servidas
Sumado a la problemática del servicio eléctrico, esta comunidad ubicada en el centro de Barquisimeto también acarrea otro problema y es relacionado a las aguas servidas, que inundan las calles y generan malos olores e insalubridad.
“Este es un problema que nosotros venimos arrastrando hace bastante tiempo con las cloacas. Los vecinos han reportado innumerables veces la problemática que tenemos, al parecer es un tema que esta cloaca no tiene conexiones”, expresó Yoselyn Villanueva, otra habitante del sector.
Villanueva indicó que la comunidad no cuenta con ningún servicio básico de calidad, pues además de la luz y las cloacas, tampoco tienen asfaltado ni agua potable. “Hacemos un llamado a las autoridades porque es que no tenemos nada”, manifestó.
La comunidad espera que este problema sea solventado cuanto antes, pues de lo contrario se verán en la necesidad de protestar, pero en la sede de la Alcaldía y la Gobernación del estado Lara, donde esperan ser atendidos por los responsables de las instituciones competentes.