El movimiento social independiente Unión y Progreso ha instado a la administración de Nicolás Maduro a aclarar su postura sobre el respeto al estado de derecho y las libertades públicas, exigiendo que fije una postura con respecto a las elecciones presidenciales de 2024.
Este grupo cuestiona si el régimen de Nicolás Maduro está dispuesto a fomentar un ambiente propicio para las elecciones presidenciales de 2024, o si, por el contrario, pretende generar un estado de confrontación y persecución.
“Hacemos un llamado al rescate de la seriedad, la responsabilidad, la sindéresis y la cordura a que obliga sus altas responsabilidad y renunciar definitivamente a tentaciones hegemónicas, autoritarias y represivas inadmisibles dentro del estado democrático y constitucional”, expresó el movimiento social en un comunicado.
Unión y Progreso considera que las constantes denuncias de supuestas acciones conspirativas y terroristas por parte de voceros gubernamentales no contribuyen al deseo de la sociedad venezolana de construir acuerdos que permitan superar la confrontación y la polarización.
Con la autoridad que le confiere su posición a favor de la convivencia, la paz y los escenarios electorales democráticos, Unión y Progreso hace un llamado a la administración de Maduro para que cese la persecución, el encarcelamiento y el hostigamiento contra líderes políticos y sociales.