El diputado a la Asamblea Nacional del año 2015, Guillermo Palacios, criticó el estado de los servicios públicos y destacó que se debe a la falta de inversión y mantenimientos necesarios de la infraestructura para brindar servicios de calidad a los ciudadanos.
El diputado hizo énfasis en la crisis del agua, afirmando que “desde el año 1999 a la fecha, no se han construido nuevas represas”, ocasionando un déficit en el suministro a las comunidades del estado Lara.
Según Palacios, la falta de construcción de nuevas represas repercute en la calidad del servicio debido a que no se han reemplazado las que anteriormente prestaban el servicio o incorporado a la prestación del servicio de agua a la par del crecimiento demográfico de la entidad.
El diputado y dirigente político de Un Nuevo Tiempo destacó que “el problema del agua es un asunto básico que afecta la vida de los ciudadanos” y opina que se trata de una crisis general en los servicios públicos de todo el país.
“El régimen no ha hecho las inversiones necesarias, ni siquiera ha hecho mantenimientos adecuados”, afirmó.
Según Palacios, “los servicios públicos en general están en crisis en el país”, destacó, además mencionó la crisis energética, señalando que “todos los días se está yendo la luz, cuatro, cinco horas y hasta ocho horas” y resaltando que algunas comunidades pasan días sin servicio eléctrico.
Palacios concluyó que la solución a esta crisis es un cambio político en Venezuela, y exhortó a la sociedad civil a transitar la ruta electoral y democrática para conseguirlo.