Los dirigentes regionales de Vente Venezuela, Luis Camacaro y Tomás Sequera, fueron aprehendidos y trasladados a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en El Helicoide, según informes de familiares y colegas.
Luis Camacaro, coordinador de Vente Venezuela en Yaracuy, y Tomás Sequera, coordinador de planificación en San Felipe, fueron detenidos el 23 de enero por funcionarios de seguridad del Gobierno de Nicolás Maduro. Sin previo aviso, fueron llevados a El Helicoide, una prisión notoria en la localidad caraqueña de Roca Tarpeya.
Meligar Echarry, esposa de Sequera, afirmó que la información sobre la ubicación de los activistas fue proporcionada por María Corina Machado. En un video difundido en las redes sociales, Echarry describió la detención de su esposo como un secuestro.
“Al parecer están bien, los están investigando. La esposa de Luis Camacaro tuvo una conversación con María Corina Machado y ella fue la que dio la información”, dijo Echarry. Agregó que se enteraron de que varios autos habían sido interceptados, incluido el de su esposo, que estaba con Camacaro.
Yrama Macías, esposa de Camacaro, expresó preocupación por la salud de su esposo. “Él está bajo tratamiento porque tiene problemas hepáticos, sufre de ácido úrico y no sé si está tomando sus medicamentos”, alertó Macías. Macías sospecha que su esposo fue detenido por el Sebin porque su auto fue interceptado por funcionarios de este cuerpo antes de la detención.
Eduardo Torres, abogado de la ONG Provea, señaló que el Gobierno sigue violando el derecho a la libertad establecido en la Constitución Nacional. Además de Camacaro y Sequera, Machado también denunció la detención de los jefes de comando de Vente Venezuela en Vargas y Trujillo, Juan Freites y Guillermo López, respectivamente.