El cantante y actor Ryan Gosling, criticó duramente la decisión de la Academia de Cine de Hollywood, que excluyó a la protagonista y a la directora y productora de la película Barbie de los premios Oscar 2024.
Gosling, que fue nominado a Mejor actor secundario por su papel de Ken en la película, expresó su decepción por la ausencia de Margot Robbie y Greta Gerwig en las nominaciones a los Premios Oscar a las que considera las “máximas responsables del éxito de la película”.
“No hay Ken sin Barbie, y no hay película de Barbie sin Greta Gerwig y Margot Robbie. Ningún reconocimiento sería posible para nadie en la película sin su talento, garra y genialidad”, aseguró Gosling en un comunicado difundido por la CNN y la CBS.
Con relación a su propia nominación el actor expresó sentirse honrado, además, celebró la nominación de su compañera América Ferrara, quien fue nominada en la categoría de Mejor actriz de reparto por el monólogo sobre lo difícil que es para las mujeres satisfacer las expectativas de la sociedad.
«Me siento muy honrado de ser nominado por mis colegas junto a artistas tan notables en un año de tantas películas maravillosas. Y nunca pensé que diría esto, pero también me siento increíblemente honrado y orgulloso de que sea por interpretar a un muñeco de plástico llamado Ken«, afirmó Gosling.
Barbie está nominada a ocho premios Oscar, incluyendo Mejor Película, Mejor Guión adaptado, Mejor Canción Original, por el tema que interpreta Gosling, “I’m just Ken”, y Mejor vestuario. La película ha sido un fenómeno de taquilla, recaudando 1.400 millones de dólares, convirtiéndose en la cinta más taquillera de todos los tiempos.