El portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Matthew Miller, comunicó la profunda preocupación de la administración Biden ante los recientes ataques contra la oposición venezolana e instó a terminar los esfuerzos por reprimir las aspiraciones democráticas.
Diversas instancias del gobierno estadounidense se hicieron eco de dicha crítica, resaltando el carácter de agresión que contempla contra el acuerdo de Barbados que fue suscrito por la Plataforma Unitaria y representantes de Nicolás Maduro en octubre de 2023.
El Subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols, señaló que las acciones en contra de la oposición y la sociedad civil de Venezuela, carecen de fundamento.
Nichols resaltó que su gobierno continúa presionando para que en Venezuela exista un entorno político más abierto, elecciones presidenciales competitivas y se garantice el debido proceso.
Recordó que las persecuciones en contra de los dirigentes opositores violan el acuerdo de Barbados, que exige tolerancia, coexistencia y condiciones para todos los partidos políticos.