La dirigente opositora María Corina Machado envió un mensaje a la comunidad internacional luego de las agresiones sufridas por miembros de su equipo en las últimas horas y los actos vandálicos en contra de las sedes de diversos partidos políticos durante la madrugada de este martes.
Machado indicó que en las últimas veinticuatro horas desaparecieron dos coordinadores regionales de su equipo, jefes de los comandos regionales del estado Yaracuy y del estado Vargas, mientras que otros tres jefes de campaña estadales están siendo perseguidos.
“A todos los que hablan de unas elecciones en Venezuela, yo les pregunto cómo se hace una campaña si se llevan a tu gente secuestrada y desaparecida”, cuestionó la dirigente, quien aseguró que la comunidad internacional es notificada de estos hechos diariamente.
María Corina Machado denunció que el aparato represivo del Estado ejerce presión sobre la disidencia política financiando estas actividades con recursos públicos, para “disuadir y desmoralizar a las fuerzas ciudadanas”.
“Hace cuatro días, Nicolás Maduro anunció que activaba el plan Furia Bolivariana, esta madrugada amanecieron las sedes de nuestros comandos de campaña vandalizadas”, y añadió que colaboradores y trabajadores de los comandos han sido amedrentados y detenidos.
Machado exhortó a la comunidad internacional a prestar atención a los hechos que están sucediendo en Venezuela, donde «se está arriesgando todo».
“Yo quiero decirle a la comunidad internacional que aquí hay que ponerle un parado, detener esta locura, porque eso es lo que la Furia Bolivariana significa: agresión, desapariciones, persecución, y obviamente refleja el miedo de un régimen a medirse”, sentenció.
Destacó que su equipo está trabajando para avanzar hacia elecciones libres, en la cual la soberanía nacional se exprese, recordando que es algunos de los aspectos comprendidos por el acuerdo de Barbados.
En el mismo sentido, resaltó que los actos descritos violan el acuerdo firmado en octubre de 2023 entre las delegaciones de la Plataforma Unitaria y el oficialismo, bajo el auspicio de observadores y garantes internacionales, que promovía las garantías para que Venezuela avance hacia elecciones libres y competitivas con una campaña electoral pacífica y el respeto a los derechos políticos de los candidatos y sus equipos de trabajo.
“Es un momento de demostrarle al régimen que la comunidad internacional no va a tolerar que se violen los acuerdos de Barbados y que se violen descaradamente los compromisos asumidos por parte del régimen en esta materia”, afirmó María Corina Machado.
La líder de la oposición venezolana afirmó que en cada hecho de agresión es documentado y comunicado a todos los órganos de derechos humanos internacionales, a las cancillerías y a las instancias involucradas en el acompañamiento del acuerdo de Barbados.