Con motivo de los 66 años del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, ciudadanos del estado Lara se movilizaron este martes para recordar la fecha histórica y exigir el fin del régimen actual.
La concentración, convocada por la plataforma unitaria de la oposición, se realizó en la plaza Los Ilustres de Barquisimeto, donde se dieron cita representantes de diversos sectores sociales, políticos, gremiales y sindicales. En la actividad, los asistentes expresaron su rechazo a la situación que vive el país y su apoyo a la unidad de las fuerzas democráticas, de cara a las elecciones presidenciales previstas para este año 2024.
El dirigente político Lorenzo Monasterios manifestó: «Estamos hoy 23 de enero en una fecha histórica para Venezuela, que fue el derrocamiento de una dictadura en el año 1958, allí cayó Pérez Jiménez, opresor, persiguiendo a los venezolanos en ese momento y jóvenes y trabajadores salieron pidiendo la salida de aquel dictador».
«Aunque hoy 66 años después la situación del país es distinta, pero es porque estamos peor que hace 66 años. Aquí estamos concentrados todas las organizaciones partidistas del magisterio. Lo importante es que aquí está el pueblo en la calle, algo que está ocurriendo en toda Venezuela», agregó.
Lee también: Gremios, sindicatos y dirigentes políticos de Lara realizan concentración este martes
Cabe mencionar que los manifestantes tenían previsto realizar una marcha por la avenida Vargas, hasta el centro de Barquisimeto, pero decidieron solo concentrarse en la mencionada plaza ante la presencia policial en las adyacencias de su concentración.
La actividad se enmarcó en la jornada nacional de protesta convocada por la oposición, que se replicó en varias ciudades del país, para reivindicar el 23 de enero como un símbolo de la lucha por la democracia y la libertad en Venezuela.