El alcalde del municipio Torres, Javier Oropeza otorgó las «Llaves de la Ciudad de Carora» al padre Francisco Javier Alonso Arroyo, sacerdote escolapio; reconocido por su profesionalismo, su trabajo transformador en la enseñanza y formador de juventudes.
El sacerdote cumplió una espléndida labor durante su estadía en Carora como director del Colegio Cristo Rey y rector de la Congregación Escolapia en Venezuela. Este acto se da, antes de marcharse a México en donde cumplirá nuevas misiones como rector de la Universidad Cristóbal Colón en Veracruz, México.
El mandatario local reconoció la loable labor del sacerdote que durante 8 años llevó a cabo «su entrega al fomento de la educación privada, popular y religiosa, así como el trabajo a través de la Pastoral Social en las comunidades más humildes de esta ciudad».
La condecoración se efectuó en los espacios de la institución educativa, en la que se congregó a toda la comunidad de dicha casa de estudios, así como la primera dama, Anibys Reyes de Oropeza; el director general de gobierno, Jesús Guillermo Gómez; el director de gobierno abierto, Endrick Medina e integrantes del tren ejecutivo municipal, reseña una nota de prensa.