María Corina Machado, candidata presidencial de la oposición venezolana, ha roto el silencio y ha criticado duramente a los medios de comunicación tradicionales de radio y televisión de Venezuela durante una entrevista para La Gran Aldea.
“Mientras este país está definiendo su destino, los grandes medios de radio y televisión se dedican a promover y proyectar las mentiras del régimen, sin permitir que las voces democráticas de la nación puedan expresar su visión. Para mí eso es injustificable”, afirmó Machado.
La candidata aseguró que lleva años silenciada por los principales espacios informativos y hace un llamado a los periodistas a “dar la lucha desde adentro” y a asumir que “estamos en una causa común”.
Durante la campaña a la Primaria del 22 de octubre en 2023, denunció que tanto ella como la elección opositora estaban siendo censuradas en los medios tradicionales del país.
Machado relató su experiencia con los medios de comunicación: “¿Sabes cuántas entrevistas tuve en los grandes medios de radio y televisión nacional durante todo el año pasado? Cero. En los grandes medios, cero. La última vez que yo estuve en Venevisión fue en agosto de 2013. ¡Hace diez años! El año pasado me invitaron a dos entrevistas y, en ambas ocasiones, minutos antes, me llamaron a decir que les habían cortado la luz”.
La candidata espera que esta situación cambie y que los medios de comunicación y sus periodistas asuman que “estamos en una causa común”.
“Es muy triste sentir que las élites han abandonado al país y se han entregado, obviamente no quisiera generalizar porque hay casos excepcionales que son verdaderos referentes en todos estos sectores; pero el problema son las cúpulas, que muchas de ellas están entregadas, derrotadas y no creen que es posible salvar al país”, lamentó Machado.
Finalmente, Machado hizo un reconocimiento a quienes están haciendo un gran esfuerzo por impulsar nuevos medios alternativos, que son una referencia y un punto de encuentro para muchos en el país.
“Obviamente que con el apoyo de grandes medios comunicación y grandes empresarios tendríamos mucha más fuerza, pero con o sin ellos lo vamos a hacer, porque el factor más importante que necesitamos es la gente y eso lo tenemos”, concluyó.