Tarek William Saab, Fiscal General de la República, informó la tarde de este lunes 22 de enero que el Ministerio Público emitió órdenes de aprehensión contra Tamara Sujú, presidente de la ONG Nueva Conciencia Nacional, y la periodista Sebastiana Barraez supuestamente por los delitos de traición a la patria y homicidio intencional calificado en grado de tentativa contra Nicolás Maduro.
Saab indicó que también en la lista de aprehensión se encuentran Wender Villalobos, Norbey Marin y Mario Carratú Molina.
El funcionario indicó que a través de las extracciones telefónicas se recabó información verificable que funge como elemento de convicción para las imputaciones ya ejecutadas. También denunció cinco presuntas acciones terroristas que intentaron «bañar de sangre» a Venezuela durante el año 2023.
Por otra parte, sostuvo que la primera trama fue desactivada en el mes de mayo del año pasado. Indicó que por este caso hay 11 ciudadanos acusados: Uaiparu Guerere López, Manuel Gedler, José Ignacio Moreno, Willians Caña, Sarkis Sako, Nelson Villasmil, Ricardo Marcano, Wilmer Soto, Rafael Dum, Luis Alvarado y Franklin Alvarado.
Advirtió que “vendrán nuevas detenciones» y calificó esta acción como una «victoria política, jurídica y moral«.
“vendrán nuevas detenciones, porque hay grupos que se califican de políticos, de oposición pero pertenecen a grupos nazi fascista, tenemos a su cómplices y sus fuentes de financiamiento. Es una victoria política, jurídica y moral desmantelar estas cinco acciones llenas de odio”, manifestó.