Los Pájaros Rojos se clasificaron a una nueva final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con contundencia, donde se enfrentarán a los Tiburones de la Guaira a partir de este martes 23 de enero en el estadio Universitario de Caracas.
Durante la temporada regular y la ronda clasificatoria, los Cardenales de Lara demostraron su poderío ofensivo y su solvencia defensiva en la que dominaron el careo ante los escualos con 6 victorias por 2. En esos 8 compromisos, ligaron 74 imparables en 264 turnos, pisaron el plato 52 veces.
Con estos números, los fanáticos de los Pájaros Rojos no ocultaron su emoción y confianza en su equipo, que buscará su séptimo título de la LVBP y su primero desde 2019. Algunos de ellos compartieron sus pronósticos y expectativas para esta última instancia.
Carlos Sánchez, fanático de Cardenales, dijo: “Creo que Cardenales va a quedar campeón en siete juegos, va a ganar cuatro a los Tiburones de la Guaira, su fortaleza es su agresividad y su bateo que es lo más fundamental que tienen y deben mejorar el pitcheo”.
Por su parte, Lizbeth Tolosa, fanática de los Pájaros Rojos, destacó que “no va a ser muy fácil los resultados que va a tener el Cardenales con los Tiburones, porque es un equipo bastante aguerrido, bastante fuerte, pero poniéndole de verdad los excelentes jugadores que tiene el Cardenales. Yo creo que el Cardenales va a dar la pelea y creo que se van a los siete juegos, va a estar bastante pareja esta final”.
Asimismo, Yeinki Vargas, otro seguidor de los crepusculares, agregó que “tenemos un gran rival, pero veo un equipo demasiado sólido. El Cardenales tiene una gran química, una gran armonía, y eso se refleja en el terreno de juego. Estoy seguro de que vamos a celebrar otro campeonato”.
Cardenales de Lara cuenta en su haber con seis títulos de la LVBP (90-91, 97-98, 98-99, 00-01, 18-19, 19-20), además de par de subcampeonatos en la Serie del Caribe (Miami 91, San Juan 2020), subcampeón de la Serie de las Américas 2015 y también 10 subcampeonatos del torneo local.