Adolfo Pereira, gobernador del estado Lara, indicó este viernes en su programa “Rumbo Seguro” que se ha dispuesto de una variada programación para acompañar la visita 140 de la Virgen de Altagracia, en Quíbor municipio Jiménez, este 19 de enero y la Virgen de Santa Inés, en el municipio Urdaneta el próximo domingo 21, respectivamente.
Informó además, que 1.200 funcionarios garantizarán la seguridad de estas manifestaciones religiosas. “Lara es la capital religiosa de Venezuela y ha quedado demostrado durante todo este mes”.
Por su parte, el G/D Martín Maldonado, Secretario de Seguridad Ciudadana y Paz, precisó: “Hemos dispuesto 800 efectivos policiales para esta manifestación religiosa de la Virgen de Altagracia, que inicia con una carrera devocional de 3.5 km, luego la carrera ciclística que comprende 7.5 km y en horas de la tarde la procesión con el lienzo”, detalló.
Mientras que para la Virgen de Santa Inés en el municipio Urdaneta, “también se dispuso a más de 400 funcionarios para el resguardo de la población que asista”, indicó.
La Gobernación y la Corporación de Turismo de Lara extendieron la invitación a toda la población larense a participar de estas celebraciones religiosas.
“Estaremos presentes en esa actividad deportiva, recorreremos junto a la Virgen de Altagracia las calles de Quíbor, rogando a la santísima porque este 2024 sea de bendiciones, no solo para los larenses sino para toda Venezuela”, destacó Pereira.
Recordemos, que a las 4:30 de la tarde de este viernes se efectuará la misa de salida de la imagen desde la Iglesia La Ermita de Nuestra Señora de Guadalupe para luego recorrer la avenida Pedro León Torres hasta el templo de Altagracia, ubicado en la plaza Bolívar de Quíbor.