La ley que prepara el Parlamento, controlado por el chavismo, para fiscalizar la actuación y financiamiento de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) será muy severa, aseguró, el miércoles, el representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.
“Ya comenzamos la consulta pública, ya algunos comenzaron a chillar (…) pero se acabó la mamadera de gallo con las ONG en este país”, dijo el también diputado, presidente de la Comisión de Política Interior del Legislativo, durante su programa de televisión semanal.
Cabello afirmó que “la mayoría” de las organizaciones no gubernamentales del país “están conspirando”, por lo que, una vez aprobada y promulgada la ley, estas “tendrán que registrarse” y “rendir cuentas” sobre el origen de “la plata (dinero) con la cual están conspirando”.
El cabecilla del régimen nacional dijo que la ONG Provea (Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos) “va a tener que rendir cuentas de hasta el último centavo que recibe”.
“No digan que no se lo estamos advirtiendo, y desde ahí atacan, montan conspiraciones, reciben dinero por escribir mal contra su propio país”, sentenció Cabello.
Recordemos que, el pasado 9 de enero, el Parlamento anunció que llevará a consulta pública el proyecto de ley que busca “permitir, supervisar, revisar y registrar las ONG”, cuya creación fue aprobada por la Cámara en enero del 2023.
El proyecto inicial de esta ley, compartido por algunos legisladores el año pasado, contempla multas de hasta 12.000 dólares a las agrupaciones que no se registren en la entidad de control que prevén crear, o que no declaren la identidad y procedencia de las donaciones.