Este miércoles, los docentes del estado Lara salieron a las calles para exigir reivindicaciones salariales, por lo que se concentraron en las adyacencias de la Gobernación de la entidad en un acto de protesta pacífica.
El vocero de la protesta, Alexander Borges, presidente de Fenatev-Lara, expresó su descontento con la situación actual. “Los bonos no deben ser porque no tienen incidencia en nuestros sueldos y salarios”, dijo, agregando que «señora ministra, los educadores le exigimos ya, ya basta. Tenemos un año luchando en las calles”.
Borges también advirtió sobre la posibilidad de un paro general y sindical. “No queremos llegar a un paro general y sindical”, afirmó, subrayando la gravedad de la situación.
En nombre de la coalición sindical, de los educadores, de los larenses, de las comunidades, de los niños y adolescentes, Borges hizo un llamado a la Ministra para que firme su convención colectiva. “Le exigimos que firme nuestra convención colectiva”, concluyó.
La protesta de hoy es un reflejo de la creciente frustración entre los docentes del estado Lara, quienes llevan un año luchando por sus derechos salariales tras las protestas iniciadas el 9 de enero de 2023.