El tenista serbio Novak Djokovic sigue haciendo historia en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, al avanzar a la segunda ronda con una victoria sobre el croata Dino Prizmic, que le permitió alcanzar varias marcas históricas en el deporte blanco.
Novak Djokovic busca su décimo título y su vigésimo quinto Grand Slam. El serbio, número uno del mundo, venció al croata Dino Prizmic en cuatro sets y se clasificó para la segunda ronda, donde se medirá al ganador del duelo entre los locales Alexei Popyrin y Marc Polmans.
Djokovic, que ganó 6-2, 6-7, 6-3 y 6-4, elogió el nivel de Prizmic y le deseó lo mejor en el futuro. «Ha sido un partido muy duro, Prizmic ha jugado muy bien y me ha sorprendido con su nivel. Le deseo lo mejor en el futuro, tiene mucho potencial», dijo el serbio tras el encuentro.
El tenista serbio que no pierde en Melbourne desde el 2018, sumó su victoria número 29 de manera consecutiva en el torneo y alcanzó una marca histórica: es el primer jugador en la historia del tenis en conseguir más de 90 victorias en tres torneos de Grand Slam diferentes. El serbio tiene 90 en el Abierto de Australia, 92 en Wimbledon y 92 en Roland Garros.