El reciente aumento en el ingreso mínimo integral indexado anunciado por la administración de Maduro este lunes es insuficiente para cubrir el costo de vida de los venezolanos.
Este lunes Nicolás Maduro anunció el aumento del bono de guerra económica, estableciéndolo en 60 dólares para los trabajadores, que sumado al valor del Cesta Ticket ($40) alcanza los $100 por ingreso mínimo integral indexado.
En el mismo sentido, la vicepresidente ejecutiva de la administración de Maduro, Delcy Rodríguez indicó que el mismo ingreso para los jubilados será de 70 dólares, mientras que los pensionados percibirán $25 por el mismo concepto.
En el mes de diciembre, una familia venezolana de cinco integrantes necesitaba 155 salarios mínimos para cubrir la canasta alimentaria familiar, cuyo valor era de 531,95 dólares, según informó el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).
El salario mínimo establecido en 130 bolívares, equivalente en la actualidad en 3,42 dólares mensuales, es insuficiente para cubrir las necesidades de los venezolanos, que según el Cendas, necesitan 17,73 dólares diarios para adquirir la canasta básica, que se calcula según el valor de 60 productos.