La imagen de la Divina Pastora recorrió este 14 de enero las calles de Barquisimeto, en su visita 166 a la capital larense, acompañada por miles de fieles que le expresaron su amor, gratitud y devoción.
Entre los devotos que siguieron a la Virgen en su procesión, se encontraba Valentina Yépez, una niña que vestida de pastorcita cumplía una promesa a la Divina Pastora. «Estoy pagando una promesa, me gusta venirme vestida de pastorcita, mi madrina me hizo el vestido de Divina Pastora», comentó al equipo periodístico de El Impulso.
Valentina no fue la única que se vistió de pastorcita para honrar a la Virgen. Muchas otras niñas y mujeres lucieron sus trajes típicos, llenando de color y alegría el recorrido de la Pastora de Almas.
Con lágrimas en los ojos, devotos de la sagrada imagen de la Divina Pastora recibieron a la Virgen en su llegada a la Catedral de Barquisimeto, donde se celebró una misa en su honor.
La emoción de tener de cerca a la Divina Pastora fue indescriptible para muchos de los asistentes, que le pedían por la salud, la paz y la prosperidad de Venezuela.
Lee también: Así fue la bienvenida a la Divina Pastora en la Catedral de Barquisimeto en imágenes
Asimismo, jóvenes de distintas partes del país se encontraban de visita en Barquisimeto para vivir de cerca la visita 166 de la Divina Pastora a la capital larense. «Estamos compartiendo por primera vez aquí acompañando a la Divina Pastora. Le pedimos fe, vida, unión, por nuestro clero, por todos los sacerdotes y la juventud de nuestro país», indicó uno de ellos, que vino desde Caracas con un grupo de amigos.
El Impulso se mantuvo tomando testimonios de las personas que se encontraban en la procesión de este 14 de enero, que se convirtió en una manifestación de fe y esperanza para los venezolanos.
Cada año, la procesión de la Divina Pastora reúne a miles de devotos, que le rinden homenaje con cantos, oraciones y ofrendas. De acuerdo a las autoridades regional 2 millones 700 mil personas estuvieron participando en la visita 166 de la Virgen a la capital larense, demostrando su fervor y su cariño por la patrona de Lara.