Los docentes venezolanos salieron este lunes 15 de enero, Día del Maestro en Venezuela, a protestar una vez más, por los derechos salariales y las reivindicaciones laborales que han estado exigiendo al magisterio desde hace un año.
Anyela López, quien es representante de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) en el estado Miranda, denunció que el salario percibido por los educadores es una “línea de miseria” por parte de la administración de Maduro.
Leer más: Maestros venezolanos conmemoran su día con protestas y reclamos #15Ene
En una manifestación de los trabajadores del sector educativo en Miranda, López destacó que están protestando porque no tienen “nada que celebrar”, la educadora denunció que el salario de 200 bolívares que ganan los docentes “no alcanza para vivir”.
“Estamos aquí protestando hoy porque no tenemos nada que celebrar, hoy el patrono, el gobierno nacional, nos tiene una línea de miseria al docente”, expresó López.
Asimismo, la educadora destacó que los docentes exigen el pago de las deudas con los educadores, la firma de una nueva contratación colectiva y mejoras para los trabajadores de este sector, “nosotros merecemos calidad de vida”, exaltó.