Este domingo 14 de enero, los venezolanos en Santiago de Chile tuvieron un encontro de fe y devoción en lo que fue la séptima procesión de la Divina Pastora en ese país, donde recorrieron las calles de la capital chilena.
La procesión comenzó desde la parroquia del Santísimo Sacramento y realizó tres estaciones, donde se visitaron templos significativos de la ciudad. El recorrido fue de aproximadamente dos kilómetros.
Lee también: Así culminó la procesión de la Divina Pastora
Juan Gutiérrez, de @divinapastorachile, había comentado a El Impulso que el objetivo de realizar la procesión es mantener viva la devoción de los venezolanos que han emigrado a Chile. “No es mentira que millones de personas están fuera del país y han llevado consigo las devociones y se sigue celebrando fuera del país. Creo que esa es la función primordial de todas”, dijo.
Esta actividad estuvo organizada por la parroquia del Santísimo Sacramento, donde la imagen de la Divina Pastora, lució un hermoso vestido diseñado y bordado por David Valderrama, un fiel devoto de la Virgen, y confeccionado por la señora María Capullo, bajo la inspiración del Espíritu Santo.