El mundo de la comunicación y el entretenimiento en Venezuela está de luto por el fallecimiento este domingo de Winston Vallenilla Carreyó a sus 80 años de edad, uno de los locutores más reconocidos y queridos del país, que durante más de 50 años prestó su voz a importantes marcas, programas y eventos televisivos.
Vallenilla Carreyó se retiró de la televisión en 2017, luego de una larga y exitosa carrera en el canal Venevisión, donde se convirtió en una de las voces insignia de la planta, conocida como el ‘canal de la colina’. Allí, animó diversos programas de variedades, concursos, espectáculos y noticias, demostrando su versatilidad y profesionalismo.
Su talento y carisma le valieron el reconocimiento y el cariño del público y de sus colegas, que expresaron sus condolencias y sus palabras de homenaje tras conocer la noticia, tales como el ministro de Cultura del régimen, Ernesto Villegas, quien recordó que Vallenilla Carreyó fue galardonado con el Premio Nacional de Cultura en la mención Televisión en 2019, por su destacada trayectoria en ese medio. “Vaya nuestro reconocimiento a su labor y el abrazo solidario a la familia”, escribió Villegas en X.
Lee también: Conferencia Episcopal Venezolana pide elecciones presidenciales limpias y transparentes
“Hasta siempre Padre mío descansa en Paz. Te fuiste hoy día de la Divina Pastora y con su bendición”, escribió su hijo, hoy también diputado del oficialismo.