Monseñor Owaldo Araque, Administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, se pronunció tras la procesión de este domingo, afirmando que los venezolanos demostraron, una vez más, que son un pueblo Mariano.
«Este es un pueblo que cada día crece en la fe, que entiende que desde el amor a Dios podemos salir hacia adelante, a pesar de todas las dificultades», declaró a El Impulso.
«Es un pueblo que sabe que debe acercar su corazón a Jesús, porque es consciente de que solo así podrá enfrentar todas las dificultades», agregó.
De igual forma, elevó sus oraciones por una sociedad «más justa y fraterna».
Lea también: #VIDEO Así culminó la procesión de la Divina Pastora
«Para nadie es un misterio que hay dificultades, que hay problemas, pero si nosotros desde Jesús, como comunidad, como hombres y mujeres trabajamos en unión , podemos hacer posible lo que queremos, una sociedad más fraterna, más justa, donde reine ese amor y esa grandeza de Dios que nos bendice, que nos ayuda a salir adelante», dijo.
Por último, monseñor invitó a los venezolanos a seguir viviendo con devoción la tradición de fe por la Divina Pastora.
Cabe resaltar que este domingo se llevó a cabo la procesión de la Pastora de Almas, desde el pueblo de Santa Rosa hasta la Catedral Metropolitana de la capital larense, un recorrido de fe de 7.5 kilómetros.
Lea también: #VIDEO Con un espectáculo de fuegos artificiales concluyó la procesión de la Divina Pastora
El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, informó que al menos 2 millones 700 mil feligreses participaron en este evento religioso.