Pocas horas antes de iniciar la procesión en honor a la Divina Pastora, el padre Rubén Hernández destacó que los jóvenes que resguardan la Sagrada imagen de la Patrona no son una barrera sino que con su amor y su alegría la acercan a los feligreses.
El Padre Rubén Hernández, vicario de la Catedral de Barquisimeto y encargado del equipo que realiza el cordón de seguridad que acompañará a la Divina Pastora manifestó la emoción y compromiso que siente con la Iglesia y la Virgen, así como con los jóvenes que realizan el cordón, quienes sirven a la Pastora de las Almas resguardando la Sagrada imagen.
Hernández también explicó que anteriormente eran los oficiales de cuerpos de seguridad del Estado quienes realizaban el cordón de seguridad, sin embargo, la Pastoral Juvenil de Barquisimeto desde hace algún tiempo realiza este servicio a la Virgen.
De acuerdo con el Padre Rubén, los jóvenes “se hacen cargo, con su alegría, con su amor de acercar a la gente a la Divina Pastora, porque no somos una barrera, somos un puente para acercarlo a María, la madre de Dios”, destacó.