Un voraz incendio consumió este sábado un almacén de la empresa de comercio electrónico Wildberries en la ciudad de San Petersburgo, en Rusia. El siniestro afectó a una superficie de 70.000 metros cuadrados y provocó el colapso de parte de la estructura, según informó el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.
Afortunadamente, no se registraron víctimas mortales ni heridos por el fuego, que fue catalogado como de nivel cinco, el más alto en la escala de dificultad de extinción. Un total de 270 bomberos y 57 vehículos de emergencia trabajaron durante varias horas para controlar las llamas y evitar que se propagaran a otras instalaciones cercanas.
Las autoridades iniciaron una investigación para determinar las causas del incendio, que se originó en el interior del almacén, que tiene unas dimensiones de 350 por 320 metros y una altura de 20 metros. El almacén almacenaba productos de diferentes categorías, como ropa, calzado, electrodomésticos y juguetes.
Wildberries, la mayor tienda en línea de Rusia, emitió un comunicado en el que expresó su agradecimiento a los servicios de rescate y aseguró que todos sus empleados fueron evacuados a tiempo y se encuentran a salvo. Asimismo, la compañía indicó que compensará a los vendedores por el valor de las mercancías que se perdieron en el incendio y que no afectará a la entrega de los pedidos de los clientes.