Este domingo 14 de enero, los venezolanos residentes en Santiago de Chile tendrán la oportunidad de rendir homenaje a la Divina Pastora, la patrona del estado Lara, en una procesión que recorrerá las calles de la capital chilena.
La actividad, organizada por la parroquia del Santísimo Sacramento, contará con la participación de la imagen de la Divina Pastora, que lucirá un hermoso vestido diseñado y bordado por David Valderrama, un fiel devoto de la Virgen, y confeccionado por la señora María Capullo, bajo la inspiración del Espíritu Santo.
La procesión partirá desde la parroquia del Santísimo Sacramento y tendrá tres estaciones, donde se visitarán templos significativos de la ciudad. El recorrido será de aproximadamente dos kilómetros y se espera que asistan cientos de fieles.
Esta será la séptima procesión de la Divina Pastora en Chile, que se retomó después de un tiempo de pausa por la pandemia de la COVID-19. Según Juan Gutiérrez, de @divinapastorachile, el objetivo de realizar la procesión es mantener viva la devoción de los venezolanos que han emigrado a Chile. “No es mentira que millones de personas están fuera del país y han llevado consigo las devociones, las devociones propias, y todo y se sigue celebrando fuera del país. Creo que esa es la función primordial de todas”, dijo.
La Divina Pastora es una de las advocaciones marianas más veneradas en Venezuela, donde cada 14 de enero se realiza una multitudinaria procesión que reúne a millones de peregrinos.