El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) ha iniciado un operativo en varios estados del país para retirar luces LED de todos los tipos de vehículos, incluyendo carros, motos y transporte público.
El INTT ha comenzado a retirar dispositivos de iluminación extra de los vehículos, específicamente las llamadas barras o reflectores LED, y dispositivos que impidan la visibilidad de las placas de identificación.
Este operativo se está llevando a cabo en las principales vías rápidas y terminales terrestres del país, en cumplimiento de los apartados 1 y 4 del artículo 29 y del artículo 355 del Reglamento de la Ley de Tránsito.
“Funcionarios del INTT, en sinergia con la PNB, se encuentran en el sector Capiú, supervisando y realizando la remoción de dispositivos de luces LED, de acuerdo con lo establecido en el artículo 355 del Reglamento de la Ley de Tránsito Terrestre”, informó el INTT a través de su cuenta en la red social X.
Además, el INTT Terminal San Antonio indicó que los funcionarios retiraron luces LED de las unidades de transporte público en el estado Táchira, mientras que en el terminal de Cumaná, instaron a los conductores a retirar estos dispositivos.
La Ley de Transporte Terrestre destaca que el uso de luces LED o halógenas está prohibido en el territorio nacional, ya que pueden provocar accidentes de tránsito debido a que estas restan la visualización de las vías a los conductores que circulan en sentido contrario. Este operativo es un paso importante para garantizar la seguridad en las carreteras del país.