El Grupo Iniciativa Democrática de España y las Ideas (IDEA), compuesto por 37 exjefes de Estado y de Gobierno, insta a la unidad en Ecuador para enfrentar la creciente amenaza del crimen organizado tras los hechos violentos perpetrados el pasado miércoles.
En un esfuerzo por combatir el crimen organizado en Ecuador, el Grupo IDEA ha hecho un llamado a las fuerzas políticas, la sociedad civil, los medios de comunicación, las organizaciones sociales y el movimiento indígena para formar una “sólida unidad nacional”.
Este llamado forma parte de una declaración conjunta firmada por los exmandatarios, quienes expresaron su profunda preocupación por el despiadado ataque narcoterrorista que ha estado sufriendo el pueblo ecuatoriano en los últimos días.
Además, los exlíderes aprovecharon la oportunidad para expresar su apoyo y solidaridad con el gobierno del presidente Daniel Noboa.
Según ellos, el presidente Noboa deberá librar una lucha frontal contra el crimen organizado, proteger la vida de los ciudadanos y llevar a juicio y condenar a los responsables de los atroces delitos cometidos.
Entre los exmandatarios que suscribieron la declaración se encuentran los ecuatorianos, Guillermo Lasso, Lucio Gutiérrez, Jamil Mahuad, Lenin Moreno y Osvaldo Hurtado, quienes se manifestaron preocupados ante el despiadado “ataque narcoterrorista” que sufrió el pueblo ecuatoriano.