La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha actualizado sus medidas disciplinarias, imponiendo sanciones a varias federaciones de fútbol sudamericanas.
Entre las sancionadas se encuentra la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), debido a retrasos en el inicio del partido entre la Vinotinto y Ecuador, así como el lanzamiento de objetos e invasión de campo.
Como resultado, la federación venezolana deberá pagar una multa de 7500 francos suizos, equivalentes a casi nueve mil dólares americanos, y ha recibido una advertencia.
Otras federaciones sancionadas incluyen la Asociación del Fútbol Argentino debido a comportamientos discriminatorios e invasión del campo por parte de los hinchas en los partidos contra Ecuador y Uruguay, y la Confederación Brasileña de Fútbol, por problemas durante el partido contra Argentina en el Maracaná, los cuales causaron la interrupción del compromiso. Cada una, con multas de setenta mil y cincuenta mil francos suizos respectivamente.
Sin embargo, la Federación Peruana de Fútbol no ha recibido sanciones a pesar de las agresiones policiales y el comportamiento xenófobo de los peruanos hacia los venezolanos en el encuentro entre Venezuela y Perú.