La Arquidiócesis de Barquisimeto efectuó, la mañana de este jueves 11 de enero, una rueda de prensa en la población de Santa Rosa para compartir detalles de la Visita 166 de la Divina Pastora a la capital larense, el próximo domingo 14.
El padre Jesús Ramírez, director de la Pastoral de Comunicación de la Arquidiócesis, detalló que esta noche se desarrollará la tradicional serenata a la Virgen por parte de la Orquesta Mavare en la plaza del pueblo, así como la Vigilia el próximo sábado desde las 8 de la noche hasta la 5 de la mañana del domingo 14, culminando con una Eucaristía.
Por otra parte, indicó que el día central, “la celebración eucarística de despedida será a las 9 de la mañana, aquí, afuera del Santuario de la Divina Pastora, presidida por Monseñor Owaldo Araque, Obispo de Guanare y Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto. En horas de la tarde, a la llegada de esta Sagrada imagen a la Santa Iglesia Catedral, se celebrará la misa de recibimiento presidida por Monseñor Mariano Parra, Arzobispo Emérito de Coro. La subcomisión de protocolo ha confirmado ya la presencia de cuatro obispos en esta festividad. Junto a Monseñor Owaldo Araque y Monseñor Mariano Parra, asistirán también Monseñor Carlos Curiel, Obispo de Carora, y Monseñor Manuel Díaz, Obispo de Carabobo”, expresó.
En relación a la cantidad de 791.000 dólares destinados a la Alcaldía del municipio Iribarren por parte de la administración nacional para realizar mejoras en el pueblo de Santa Rosa, así como otras áreas de Barquisimeto con motivo de la Visita 166 de la Divina Pastora; el Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, Monseñor Oswaldo Araque, aclaró a la ciudadanía en general, que “los recursos no los recibe la Iglesia, los recursos los recibe la Alcaldía”, por lo que es la instancia encargada de administrar los recursos económicos y desarrollar los trabajos respectivos, días antes o después de la salida dela imagen del pueblo.
Durante el encuentro con los medios, destacaron que “toda” la feligresía que desee cargar la imagen podrá hacerlo, acercándose al cordón de acompañamiento y notificarlo al equipo de coordinación quienes son los encargados de dar acceso para que se efectúe de manera ordenada.
Asimismo, hicieron saber que de acuerdo a las peticiones de los feligreses, la imagen de la Divina Pastora será llevada durante el recorrido de una manera más pausada a año anterior, por lo que se estima que llegue a la Catedral de Barquisimeto a las 4 y 30, para realizar la Eucaristía de Bienvenida pautada para las 5 de la tarde.